Maneras de vivir

Hoy he esperado unos amigos en la calle, en medio de Barcelona. Delante mio había una mujer mayor de unos setenta años, sentada en el suelo en un portal. A su lado tenia una bolsa con muchas cosas y una chaqueta. Llevaba puestos unos auriculares enganxados a algo que yo deduzco que es una radio o un reproductor de música. Se pone a buscar algo en la bolsa, con tranquilidad y relax. Lo encuentra. Es hilo para coser. Corta un trozo con los dientes y lo enfila a una aguja de coser, sin gafas, yo no habría podido. Coge la chaqueta y se pone a coser el forro que yo supongo que se le debe haber roto. Le comento a mi amigo:
- Mírala, tan tranquila como si estuviera en su casa.
- Es que está en su casa - me contesta.
Ahora pasa un travesti joven y guapo arrastrando un carro de supermercado lleno de cosas variadas. La saluda y se para a hablar con ella.
Ahora llega el otro amigo que estábamos esperando y nos tenemos que ir, no puedo ver qué más pasa.
Se puede vivir de muchas maneras.

Comentarios

Entradas populares