El lindy hop y la vida

Estoy en Cerdeña con unos amigos trabajando sobre la felicidad. Qué nos da felicidad? Lo primero que se me ocurre es el baile, el lindy hop. Porqué? Pienso sobre el tema. En el lindy hop se puede hacer de leader o de follower, normalmente los hombres hacen de leaders y las mujeres de folowers, yo hago de follower. Y que hago? Me resisto, no me dejo llevar. Porqué?

Mi madre era sumisa, no porque su corazón fuera sumiso, sino porque la sociedad se lo exigía, y esto le creaba irritación. Mi madre era una mujer enfadada.  Yo no he querido ser sumisa y no lo he sido. He sido profesora, mandaba, luego directora de una revista, mandaba, y en casa con mi compañero no mandaba pero no era sumisa.
Ahora estoy aprendiendo otra manera de vivir y el lindy hop es perfecto para esto, porque lo que tengo que hacer es estar atenta a lo que hace mi compañero, sentir su energía y seguirlo sin oponer resistencia.

Y esto es lo que quiero hacer en la vida, estar atenta a lo que pasa, sentir la energía del ambiente, acceptarla y dejarme llevar.



Comentarios

Entradas populares